Autoridades desmintieron haber emitido suspensión de clases 


¡Desalojen la universidad!, fue el llamado que recibieron los estudiantes del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, por parte de dirigentes estudiantiles, mientras recibían clases la mañana de este martes. Supuestamente hacían cumplir una orden de la decana María Teresa Latucca.
El dirigente del movimiento Por la UDO, Daniel Medina, contó que las tres unidades de transporte estudiantil, en las que se mostraban pancartas exigiendo seguridad, fueron apostadas por el personal obrero en las tres entradas del recinto para impedir el acceso a los udistas.
Medina solicitó a las autoridades regionales y académicas, garantizar el resguardo del recinto, y comentó que los udistas viven aterrorizados ante cualquier situación que se pueda generar.
Entre la población estudiantil reinaba la confusión. Mientras abandonaban la universidad comentaron que el desalojo era para proteger la integridad de los estudiantes ante presuntas represalias en torno al intento de linchamiento de un joven que robó a varios udistas el pasado viernes.
El coordinador de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso González, aseguró que todos los hechos que se registraron en la universidad fueron gestados por los mismos estudiantes que han intentado instaurar la zozobra en la academia.
La decana Latucca desmintió que se emitiera la orden de desalojo y aseveró que las clases no fueron suspendidas. Informó que este miércoles, en consejo universitario se aclarará la situación.
Seguridad

El mandatario regional Nelson Moreno se refirió a la UDO al aseverar que a través de Polianzoátegui, se ha garantizado la protección en la academia, además del ofrecimiento a la decana para cubrir el costo de un personal interno de vigilancia con 20 funcionarios, propuesta que no ha sido aceptada hasta el momento.

Yosemarys González
[email protected]