Publicidad!

Bachilleres marcharon junto a docentes y miembros de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) en la ciudad gasífera


Estudiantes universitarios de Anaco y Freites marcharon ayer junto a docentes y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad gasífera.

La caminata, que reunió a jóvenes de la Universidad de Oriente (UDO), extensiones Anaco y Cantaura; Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta) y del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (Iutajs), partió desde la plaza Bolívar.

Al llegar al bulevar Venezuela siguieron la ruta hasta la avenida José Antonio Anzoátegui, donde realizaron un plantón hasta las 11:00 am y luego se dirigieron hacia el mercado municipal, donde culminó el recorrido a la 1:00 pm.

Previamente, los estudiantes presidieron una asamblea en la que rechazaron la convocatoria de Asamblea Constituyente hecha por el presidente Maduro.

Winston Figuera (Iuta), Keysi Velásquez (Ugma), Raúl Morffe (UDO-Cantaura), César Fernández (Iuta) y Angélica Guaicara (UDO-Anaco), coincidieron en que la lucha es por la democracia y un futuro mejor para el país.

Hicieron un llamado a la colectividad anaquense para que se una a las actividades programadas para defender los derechos humanos y buscar el cambio de rumbo que necesita Venezuela.

estudiantes
Oración por los caídos se realizó en la entidad. Alejandra Upamo

Los bachilleres de la Ugma también salieron a las calles en la ciudad de Barcelona.

Tras una asamblea, los estudiantes de la facultad de odontología se apostaron en la avenida Cajigal para manifestar su rechazo a las pretensiones de instaurar la ANC.

La estudiante Laura Meneses rechazó que el Gobierno regional quiera tomar las universidades para discutir el instrumento, al señalar que “no hay nada que debatir, los venezolanos queremos democracia y eso no es negociable”.

Oración por los caídos

El secretario municipal de la MUD en Anaco, Antonio González, dijo que los dirigentes opositores están unidos a todas las actividades que se planteen “en rechazo al desgobierno”.

Mientras que, durante la tarde de ayer, en los 21 municipios de la entidad, varios sectores de la oposición se desplegaron en distintos puntos para la actividad denominada “el encendido de una luz”, donde rezaron el rosario y oraron por el alma de los más de 40 muertos durante las protestas.

Desde la plaza de Puerto Príncipe y el Sector Venecia, en Lechería, partió una de las marchas cuyo punto final fue el sector de Peñón del Faro.

Desde allí, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, le hizo un llamado a la población a continuar “en resistencia”.

“No dejaremos la calle hasta obtener la libertad de nuestro país”, enfatizó.

Le hizo un llamado a la población a una concentración hoy en el distribuidor Fabricio Ojeda.

Cabildo

Los ediles de la Cámara municipal de Aragua realizaron ayer un cabildo abierto para explicar a la ciudadanía los objetivos estratégicos que propuso el presidente Nicolás Maduro con la convocatoria a la Asamblea Constituyente.  Dijo que contaron con la presencia de 200 personas en el cabildo y que en las próximas semanas se desplazarán a los sectores del municipio y a las instituciones educativas para recoger las propuestas de la colectividad.

Luces/ González/Aponte
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!