Publicidad!

Unos 130 estudiantes de la escuela técnica agropecuaria (ETA) Parcelamiento San Joaquín, exigen transporte para trasladarse desde Anaco y Cantaura hasta el centro educativo, así lo manifestó Luisa García, directora del plantel.

García explicó que desde el inicio del nuevo año escolar 2017-2018, los estudiantes han tenido que ingeniárselas para acudir a las clases, “incluso varios representantes han notificado la intención de retirar a sus hijos porque deben pedir cola para llegar a la escuela y eso representa un gran peligro”.

La fuente indicó que las alcaldías de Anaco y Cantaura deben aliarse para disponer de una unidad autobusera que les preste el apoyo.

“Los muchachos deben apostarse en los distribuidores de Buena Vista y el que está en la entrada de la ciudad chamaripera a buscar cola para llegar a la escuela”, insistió.

Detalló que 31 jóvenes pertenecen a la ciudad gasífera y 24 de Freites, razón por la cual han entregado correspondencias en ambos ayuntamientos solicitando la unidad de transporte, que beneficie a esta comunidad estudiantil.

García destacó que la ETA tiene 16 años en funcionamiento, en la cual han realizado 13 promociones y “es una lástima que se baje la matrícula por la falta de atención de los gobiernos municipales”.

Sustentabilidad

Luisa García, directora, añadió que para este año escolar se tiene programado aumentar la producción, que servirá para garantizar los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Mencionó que la institución cuenta con insumos y equipos necesarios.

Dunisse Soscún
Publicidad!