En conmemoración este lunes del Día del Estudiante, el movimiento estudiantil realizará una marcha hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para apoyar las medidas educativas emprendidas por el Ejecutivo Nacional.

La caminata tendrá varios puntos de partida: Plaza Morelos, avenida México; Parque Carabobo y esquina El Chorro, en la avenida Universidad; en las adyacencias de Miraflores, de las esquinas de La Bolsa y de Carmelitas.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante, por la gesta cumplida en universidades, particularmente en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, escenario admirable de la jornada de esa fecha, cuando los estudiantes lucharon contra la dictadura y protestaron por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República Marcos Pérez Jiménez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó este domingo -durante su programa Contacto Con Maduro- que este lunes  efectuará una asamblea con los estudiantes, a quienes instó a presentar propuesta para la solución de las principales problemáticas de la comunidad estudiantil.

AVN