Los estudiantes de los distintos niveles del país no pagarán pasaje durante los meses noviembre y diciembre por una medida transitoria establecida por el Ejecutivo Nacional mientras dialoga con los transportistas para lograr un precio justo.

“Se estableció una norma transitoria para no cobrar el pasaje a estudiantes durante noviembre y diciembre. Estamos en mesa de diálogo con los transportistas para establecer un precio justo para el pasaje estudiantil”, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al conducir este martes el programa Dando y Dando Radio.

El funcionario explicó que actualmente se encuentran en desarrollo mesas de trabajo con las líneas de transporte urbano para abordar temas como el transporte estudiantil, pasaje, repuestos, proveeduría y atención social.

El pasado 3 de noviembre, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, desmintió a sectores de la derecha y garantizó que el Gobierno Bolivariano no ha eliminado el subsidio al transporte estudiantil. “La derecha manipula para generar violencia”, agregó en Twitter.

En Venezuela, los estudiantes cuentan con el beneficio de pagar 30 por ciento de la tarifa urbana vigente y 40 por ciento de la suburbana.

Ese mismo día, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 4 mil millones de bolívares para garantizar el subsidio al transporte estudiantil.

La Misión Transporte pagó 922 millones de bolívares a 211 líneas de transporte en Caracas, Vargas y Miranda.

Con información de VTV