Estudiantes de secundaria, universitarios y misioneros de todo el país se reúnen este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, con el propósito de participar en una asamblea popular en la que se evaluarán propuestas para el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo.

La fuerza estudiantil se concentra en los espacios abiertos frente al Balcón del Pueblo, donde se prevé que serán recibidos por autoridades del Gobierno nacional.

Nelson Cordero quien es uno de los voceros de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), expresó que los estudiantes hoy más que nunca están decididos a respaldar las políticas para democratizar el acceso a la educación que se han desarrollado en 17 años de Revolución Bolivariana.

“Aquí está la juventud por la que Chávez apostó, estamos ratificando una vez más nuestro compromiso, le damos las gracias a Nicolás Maduro por haber continuado con las universidades gratuitas y de calidad, darnos nuestros comedores, nuestras becas”, indicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Exhortó a toda la población juvenil a seguir defendiendo la construcción del socialismo, como un modelo que garantiza el acceso a una educación pública, gratuita, de calidad, y liberadora.

 “Tenemos dos tipos de  universidades, una del capitalismo donde no nos toman en cuenta y otra pública y de calidad, queda de nuestra parte decidir cual modelo debemos promover”, dijo.

Asimismo, se refirió a las luchas históricas del sector universitario para defender los derechos sociales del pueblo venezolano, pese a la represión de los Gobiernos de la IV República.

“Hace años atrás asesinaron a muchos estudiantes, y hoy estamos acá en la casa del pueblo porque tenemos mucho por hacer y todos estamos trabajando, nos sumamos a ese compromiso”, afirmó.

Por su parte, Max Rodríguez, vocero de la Federación de Estudiantes Universitarios del Zulia, destacó el compromiso de lucha pacífica que tiene cada uno de los estudiantes desde sus distintos espacios de formación.

“Aquí hay una juventud que va a seguir construyendo la patria y la tranquilidad. Estaremos atentos para defender esta Revolución estudiantil porque es legado del Comandante Chávez”, puntualizó.

Los estudiantes, de la Unefa, ULA, Universidad Experimental Simón Rodríguez; de la Misión Sucre y Ribas; así como de diversas instituciones públicas, se hacen presente en la actividad con pancartas y consignas que resaltan el espíritu y conciencia revolucionaria.

Más temprano el pueblo estudiantil tomó las calles de Caracas, en el marco del Día del Estudiante, con una movilización pacífica para ratificar su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana, y defender los logros conquistados que permiten ubicar a Venezuela  en el segundo lugar de Latinoamérica y en el quinto del mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

AVN