Eulogio del Pino, ministro para el Petróleo y presidente de Patróleos de Venezuela (Pdvsa) reiteró que la empresa ha cumplido con la cancelación de intereses a tenedores de Petrobonos con vencimientos al 2021, 2024 y 2026, y aclaró que solo resta cancelar el bono 2035.

“Se transfirió el dinero a la banca responsable de esos pagos, es decir a Citibank, pero hemos detectado que en varias ocasiones retrasa deliberadamente esos pagos. En el interés del bono 35 tenemos un período de 30 días que estamos usando. Yo le diría a los tenedores de bonos que llamen al Citibank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas”, indicó en el programa Zurda Konducta, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.

Según medios de comunicación, el banco de inversión estadounidense JP Morgan informó a sus clientes que la compañía activó un período de gracia para posponer -hasta por 30 días- el pago de 404 millones de dólares de intereses de bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035.

Pero, la estatal de crudo venezolano  emitió un comunicado para desmentir el hecho, señalando que ya fueron efectuados los pagos de intereses previstos al final “del semestre terminado en noviembre de 2016” de bonos con vencimiento en los años 2021, 2024 y 2026.

Los intereses de bonos que expiran en 2035 se encuentran “en proceso de ejecución”, afirmó.

Esta es la razón por la cual el ministro denunció una campaña mediática nacional e internacional sobre el tema y exhortó a los tenedores a no hacerse eco de estos medios sino seguir invirtiendo en Pdvsa.

Redacción / El Universal