El director asociado del Diario El Nuevo País, Marcos Morín, negó que se esté haciendo una campaña en contra de Pdvsa, como lo afirmó el Ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino en su denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Recalcó que la información publicada en el medio de comunicación social ya había sido divulgada en la Agencia Internacional de noticias Bloomberg.

Resaltó que es público el estado actual de la Pdvsa “es una realidad que no escapa a los ojos de la opinión pública…es una situación que se refleja en los accidentes, el manejo de la industria petrolera…que como venezolanos tenemos derecho a informarlo”.

Morín señaló que son un periódico abierto a todas las sentencias, que decidió reflejar una información que es de dominio público, reseñó Unión Radio.

La falta de información en el país nos lleva a guiarnos de medios internacionales como la Agencia Internacional de noticias Bloomberg.

Ante tribunales 

-El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo este viernes ante tribunales penales una querella contra el diario El Nuevo País, por difamación a la principal industria de la nación.

“Es completamente falso lo que el periódico “El Nuevo País” dice de Pdvsa, medios de comunicación que difamen los organismos del ejecutivo deben asumir sus responsabilidades”, sentenció Del Pino.

El pasado 8 de octubre, el rotativo publicó un artículo con informaciones sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

En primera página, El Nuevo País destacó que “los activos de Pdvsa no valen nada”, utilizando como argumento un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.

El ministro indicó que junto a los trabajadores introduce una querella por difamación agravada y destacó que Pdvsa es una empresa que sus balances están avalados por empresas de alto prestigio; “vamos a ir con todo porque ya basta que ataquen constantemente la industria que sólo le sirve a la Patria”.

Para finalizar el ministro sostuvo “estamos en la obligación de defender Pdvsa contra difamaciones que afecten el honor de la industria”.

Redacción web