Publicidad!

Pese a la fuerte contestación tanto dentro como fuera de la Eurocámara, los eurodiputados ratificaron este miércoles el acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá, que Bruselas busca convertir en el modelo de otros tratados, como el negociado actualmente con México.
“En estos tiempos inciertos, con el aumento del proteccionismo en el mundo, (el acuerdo comercial con Canadá conocido como) Ceta subraya nuestro fuerte compromiso con un comercio sostenible”, celebró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

La incertidumbre planea en el comercio internacional multilateral, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y anunciara su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan).

Por 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, los eurodiputados abrieron la puerta a la próxima puesta en marcha provisional, en principio a partir de abril, de este espacio de libre comercio de unos 550 millones de personas entre Canadá -el tercer miembro del Tlcan- y los 28.

AFP
[email protected]

Publicidad!