Publicidad!

La subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo pidió este miércoles 12 de octubre a la Unión Europea que “pase a la acción” para resolver “la crisis humanitaria” de Venezuela y que “ayude” a los presos políticos europeos que permanecen detenidos en el país.

La eurodiputada del grupo liberal ALDE Beatriz Becerra, vicepresidenta de esta subcomisión, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo “detenciones arbitrarias” y “se niega a reconocer una crisis humanitaria que impide la llegada de ayuda desde el exterior”.

“Esta actitud del Gobierno está sumiendo a la población en una situación de absoluto desamparo. Hay que pasar de la preocupación a la acción desde las instituciones europeas y ayudar a nuestros compatriotas detenidos en Venezuela”, afirmó.

La directora ejecutiva del Instituto Casla de Praga y coordinadora internacional del Foro Penal Venezolano, Tamra Suju, invitada al debate, denunció un total de 2.300 arrestos por motivos políticos en Venezuela “en los últimos cinco meses”.

De esa cifra de personas arrestadas, subrayó, 24 están condenadas y 77 detenidas por procesos judiciales.

Redacción
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!