Publicidad!
Juan Rosi Díaz murió a pocos minutos de su ingreso al Razetti. Roberth Aguilar
Juan Rosi Díaz murió a pocos minutos de su ingreso al Razetti. Roberth Aguilar

Juan Rosi Díaz (61), falleció tras ser arrollado cuando intentaba cruzar la vía a la altura de la parada del antiguo semáforo de la avenida Argimiro Gabaldón, en Barcelona.

El hecho se registró a aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer. Familiares relataron que el sexagenario, quien residía en el sector Guamachito, se dirigía a la casa de su hermana Santa Díaz, ubicada en el sector Campo Claro, pero al intentar cruzar la vía fue embestido por un vehículo Ford Bronco, blanco con rojo, placas ADO48R, conducido por Emilio Guzmán León, quien fue detenido y se encuentra a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público.

Tras caer malherido en la carretera, Juan fue auxiliado por una unidad de Protección Civil que lo trasladó a la sala de emergencias del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde ingresó las 6:30 de la mañana. Murió poco tiempo después de su ingreso.

Médicos forenses determinaron que presentó politraumatismo generalizado y fractura de cráneo.

Se conoció que el señor Juan era jubilado de la Policía del estado (Polianzoátegui), grupo policial al que perteneció durante 25 años.

Rosi Díaz deja dos hijos mayores de edad y era el mayor de 12 hermanos.

Parientes agregaron que en la zona donde ocurrió el lamentable hecho, continuamente ocurren este tipo de accidentes. Contaron que tiempo atrás existía un semáforo, pero fue retirado por la alcaldía por tratarse de una vía rápida. “Ahora nos hace falta”, expresaron.

Emely Arenas C.
[email protected]

 

Publicidad!