Publicidad!

Habitantes de la comunidad Naricual, en la zona rural del municipio Simón Bolívar, exigen la rehabilitación de la única ambulancia con que cuentan y que lleva más de ocho meses sin funcionar y aparcada frente al ambulatorio Alejandro Tejera Cuenca.

Mercedes Ramírez, residente de la zona, manifestó que pacientes corren el riesgo de perder la vida, cuando durante las noches llegan con infartos o fiebre en busca de primeros auxilios y tras ser referidos al hospital Luis Razetti de Barcelona o algún otro centro de salud con mayor capacidad de atención, deben solicitar la ayuda de vehículos particulares.

Refirió que en situaciones de emergencia, familiares de los pacientes han tenido que pedir auxilio a camiones de carga pesada para que los lleven a un sitio más cercano a la ciudad y así tomar un taxi.

Solicitó también la dotación de insumos para que se les pueda brindar asistencia con medicamentos. El coordinador de la contraloría social Alberto Lovera de la entidad, señaló que llevan meses esperando la respuesta del director de salud (Saludanz), para solucionar el problema de la ambulancia.

El director de Transporte, Dilio Marcano, manifestó que en el primer trimestre rehabilitarán el parque automotor de las instituciones públicas y de salud.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!