Docentes, personal obrero, administrativo, y padres y representantes exigieron la renuncia de la directora Yudith Ron, del colegio José Félix Ribas, ubicado en el sector Los Vidriales de Boyacá II en Barcelona.

Según los voceros comunales de Jesús es el Camino, Ron tiene 7 años en la institución pública, “cuyo período ha sido de insultos, maltrato verbal y psicológico”, dijo Edgar González.

Precisó que el preescolar tiene 9 años de fundado y desde que la directora ingresó la matrícula estudiantil bajó de 140 a 105 niños.

Los vecinos, cansados de la situación, recolectaron 200 firmas entre los representantes y la comunidad para solicitar la destitución de la directora ante la Zona Educativa del estado Anzoátegui.

El ama de casa María Ramos contó su experiencia como trabajadora del comedor del plantel, en tan solo mes y medio que estuvo desempeñando tal labor.

“Yo estaba contratada por tres meses  y la señora Ron al  mes y medio me despidió, porque yo había notado irregularidades en cuanto a la administración de los alimentos y lo denuncié. Todos queremos que la cambien de plantel porque no sabe trabajar”, enfatizó.

Jackelyn Pinto

jackelyn.pinto@elnorte.com.ve