Acciones aleccionadoras es lo que exige la contraloría social Alberto Lovera para los transportistas del eje norte del estado Anzoátegui o la reestructuración de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), ante los atropellos que se cometen contra los usuarios de servicio público.

Así lo expresó el coordinador de la organización, Irán Mujica, quien explicó que desde hace años se viene irrespetando el cobro legal de los pasajes sin que existan sanciones que les haga pensar dos veces a los choferes volver a cobrar lo que no es.

Comentó que luego de las 5:00 de la tarde, los conductores incrementan hasta 400% en la tarifas establecidas, especialmente en las rutas que van hacia la parte alta de Sotillo y la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Apuntó que pese a los anuncios hechos por el presidente de la Mttu de inspeccionar las rutas para velar por el cumplimiento del pasaje a Bs. 80 en autobuses, los transportistas siguen cobrando de Bs. 100 en adelante.

Señaló además, que en las unidades colectivas se violan los derechos de los adultos mayores, a quienes la mayoría de las ocasiones no les permiten abordar los vehículos.

Mujica exigió al gobierno regional mejorar las estrategias para garantizar que se respeten los derechos de los usuarios y “que se revise la estructura interna de la organización que además de establecer las tarifas, tiene el deber de hacerlas respetar para que la colectividad goce de un servicio de calidad”.

Yosemarys González
[email protected]