La Asamblea de Transportadores y Trabajadores del sector Carbón Mineral exigió que se restablezca el paso de carga fronterizo para el transporte de carbón mineral entre Venezuela y Colombia, específicamente a través del cruce limítrofe entre el Norte de Santander y Ureña.

En una congregación de los trabajadores y choferes que trasladan el carbón mineral hacia ambos países, se acordó también la necesidad de conformar una mesa con las autoridades gubernamentales y aduaneras para tratar el tema.

“Pedimos la creación de una mesa de trabajo multidisciplinaria para mantener seguimiento y control adecuado sobre el transporte del carbón mineral y sus actividades conexas, para que prevalezcan todas aquellas acciones que garantizarán el derecho al trabajo (…)”, expresa el documento del gremio.

Además de estas dos peticiones, se expresa la necesidad de que el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas les apruebe los certificados de habilitación para su trabajo por 60 días. Aparte, se pide el levantamiento de las restricciones de la circulación de los vehículos de carga, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, en  la vía Ureña-El Vallao-San Pedro del Río-Colón.

Redacción web