Publicidad!

El secretario sindical nacional de Acción Democrática (AD), Miguel Quiroz, aseguró que desde ayer los representantes de las federaciones a escala nacional se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caracas, con el fin de solicitar otro ajuste salarial del 50%.

Manifestó que los trabajadores quedaron “muy por debajo” del salario mínimo, que con el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, se ubicó en Bs. 40 mil 638 con 15.

“Bs. 1.200 y 1.300 devenga un trabajador diario, cuando el trabajo que desempeñan requiera de un mayor esfuerzo, por eso desde ya estamos agotando las instancias para solicitar el ajuste”, dijo.

Quiroz agregó que de no detener una respuesta por medio del diálogo, tomarán acciones de calle.

Además, refirió que desde hace 2 años el sector construcción ha tenido una debacle, “arrancamos en año con 45 trabajadores activos. En nuestro gremio hay más de 6 mil 300 agremiados y esto es consecuencia del disparo del desempleo”, expresó.

Trabajadores del Sindicato de la Construcción en el estado Anzoátegui levantaron sus voces desde la construcción del Terminal Metropolitano de Barcelona.

José Hurtado, representante del gremio, manifestó que la obra quedó sin efecto desde hace aproximadamente 8 meses a un año por la falta de materiales como cemento, cabillas y alambre.

El integrante de la organización sindical, Luis Fernando Figuera, detalló que un aproximado de 700 hombres se están viendo afectados con la paralización del sector construcción.

 

Zorymar Medina
[email protected]

Publicidad!