Al menos 73 personas murieron en la explosión accidental de un camión cisterna este jueves en el oeste de Mozambique, según nuevas cifras anunciadas por la radio pública.

“El balande de víctimas es ahora de 73 muertos”, informó Radio Mozambique, citando a autoridades de la provincia de Tete donde tuvo lugar el incidente. El saldo precedente dado por las autoridades indicaba al menos 43 muertos y 110 heridos. “El incidente tuvo lugar cuando un grupo de ciudadanos intentó hacerse con el combustible de un camión cisterna”, en la localidad de Caphiridzange, en la provincia de Tete (oeste), a unos 30 km de la frontera con Malaui, indicó un comunicado del Consejo de Ministros.

“Con el calor, el camión se incendió matando, según los primeros informes, a 43 personas y causando quemaduras a otras 110, entre las cuales hay niños”, agregó el reporte.

Otra versión publicada por la corresponsalía internacional de Efe reveló que “el suceso se produjo sobre las 15:00 hora local, cuando el camión, que se dirigía a Malawi, hizo una parada para vender gasolina de forma clandestina”.

AFP
[email protected]