El observador invitado resaltó la importancia de la convocatoria en un
contexto de conflictividad

El ex presidente de Bolivia, Carlos Meza, que formó parte de la red de observadores electorales internacionales invitados por las ONG venezolanas Asamblea de Educación y Observatorio Electoral Venezolano a presenciar el desarrollo de la consulta popular en contra de la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que “este proceso era legítimo”.

Desde el centro de operaciones del Movimiento Libertador en Caracas, Meza avaló la legalidad de la consulta ciudadana a la que millones de venezolanos asistieron este domingo, reseñó El Nacional.

“Esta convocatoria la hace la Asamblea Legislativa elegida por el pueblo venezolano y por lo tanto es legítima. La Asamblea Nacional (AN) intentó la participación del Consejo Nacional Electoral, pero el CNE no lo aceptó; por tanto no se puede decir que el órgano constitucional no hizo lo que tenía que hacer el máximo esfuerzo para darle un sentido pleno de legalidad”, expresó Meza.

El observador invitado resaltó la importancia de la convocatoria en un contexto de conflictividad: “Este es un proceso que se da en un momento de conflicto y violencia muy grande en Venezuela, por lo que es una oportunidad muy grande para la paz y para que los venezolanos se expresen a través del voto”.

Observación internacional

Los expresidentes Andres Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga, (Bolivia), Vicente Fox (México), y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, (ambos de Costa Rica), que arribaron a Caracas el pasado sábado para observar el desarrollo del Plebiscito, que contó con una masiva participación en diferentes países.