Durante un presunto enfrentamiento con oficiales de la Policía del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) fue ultimado un expresidiario en la calle 3 en Villas de San José, sector Las Mercedes, El Tigre.

De acuerdo a la versión ofrecida por el jefe de ese cuerpo policial, comisario José Gámez, los oficiales realizaban patrullaje por la zona cuando observaron al hombre que ingresó corriendo al patio de una residencia en actitud sospechosa y posteriormente disparó contra la comisión, lo que originó una refriega. Se trata de Germahin José Delgado García, de 18 años de edad, a quien se le observaron seis impactos de bala al ser ingresado a la morgue del hospital de El Tigre, dos de ellas en la mano izquierda, una en la región inguinal y tres en el tórax.

En el sitio del suceso efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron un arma de fuego tipo revólver marca Taurus sin serial visible.

Expediente

Delgado García había salido de Polisosir hace menos de una semana, luego de haber estado privado de libertad desde el 15/05/2015 por el delito de robo.

Sus familiares contaron que esperaba la boleta de excarcelación firmada para poder salir de la ciudad, por lo que se estaba quedando en casa de su actual pareja, lugar donde fue ultimado.

Mary Ann Brito
[email protected]