Maduro asegura que él convocó al diálogo y no el Papa


El presidente de la República, Nicolás Maduro prorrogó por tercera vez el decreto de estado de emergencia económica y excepción por sesenta días, a fin de continuar trabajando contra lo que califica como la guerra económica que afronta el país.

El primer mandatario nacional afirmó: “procedo a decretar en Gaceta Oficial la prórroga por 60 días del decreto constitucional de estado de emergencia económica y de excepción para seguir gobernando y enfrentando la situación económica y apoyando a nuestro pueblo”.

En este sentido, Maduro aseveró que este decreto permite al Ejecutivo nacional continuar ejecutando estrategias para proteger al pueblo ante la fuerte situación que afronta el país a raíz de una guerra económica.

“Para seguir atendiendo y apoyando a los Clap, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión y que nada ni nadie pueda pararnos“, dijo Maduro. Asimismo, el primer mandatario nacional señaló: “si no tendríamos este poder constitucional activado con una Asamblea Nacional en desacato ¿cómo habría podido aprobar tantos recursos para las misiones, los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? hubiera sido imposible con una Asamblea en desacato”.

“El diálogo lo convoqué yo”

Maduro aseguró que la Mesa de Diálogo, en la que participa el gobierno y la MUD “va muy bien”. criticó las declaraciones que ofreció ayer el alcalde Carlos Ocariz, quien dijo que el diálogo había sido convocado por el Vaticano. “¿Alguien puede dudar que este diálogo lo convocó este humilde obrero?”

Redacción
[email protected]