Facebook lanzó una versión beta de una función que ayuda a los usuarios a encontrar los puntos wifi más cercanos a su ubicación, la app ya esta disponible para Android y ios .

Para saber si la función ya está en la app de Facebook es ir al menú de hamburguesa el icono de tres líneas horizontales, una vez que cargue saldrá dentro de varias opciones una que dice Encontrar wifi. Al pulsar sobre la aplicación, la primera vez habrá que darle autorización a la app de Facebook para que se habilite el uso de la ubicación del dispositivo. Luego saldrá el mapa de la zona en la que se encuentra el usuario que hace la consulta, reseñó El Comercio.

Es posible desplazarse en el mapa para ir a una ciudad o país diferente dentro de esta nueva función que ofrece Facebook o acceder a un listado, si es que se prefiere este tipo de formato. Para esto último, hay que pulsar buscar en esta zona y los puntos wifi disponibles aparecerán. Aún no sale información de si la red es gratuita o de si se requiere de una clave.

Redacción web