Publicidad!

Afectados temen perder sus electrodomésticos por suspensión recurrente del servicio


Una nueva falla generada en el circuito de Las Villas de la subestación El Paraíso de Puerto La Cruz ocasionó que más de 10 mil usuarios se quedaran sin energía eléctrica, en cortes intermitentes más de 10 veces el día de ayer.

Así lo aseguró el presidente del sindicato Fomento Eléctrico de Corpoelec, Helvin Villalobos, quien detalló que esta situación se generó por un desbalance en el mencionado circuito.

“Los fusibles se dañaron y es lo que está ocasionando los cortes a cada rato. Ya se hizo el chequeo pero estamos tratando de conseguir la pieza dañada para cambiarla porque no la tenemos a mano”, destacó.

Precisó que esta avería está ocasionando cortes en Los Cerezos, Las Villas, parte de Venecia entre otros.

“Este circuito suministra energía a 20 kilómetros de diámetro a sus alrededores”, puntualizó.

Este problema mantiene angustiados a los residentes de los sectores mencionados pues tienen miedo de perder sus aparatos electrónicos.

“Yo opté por apagar todo porque si se me daña algún aparato no voy a tener dinero para repararlo o comprar uno nuevo. Esperemos que esta situación se solvente pronto”, expresó Julia Ramos, quien reside en Los Cerezos.

En jaque

Sobrecarga en el sistema eléctrico y falta de mantenimiento preventivo y correctivo, además de las lluvias, son las razones de los apagones que ocurren en el estado Anzoátegui, reiteró  el presidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado, Helvin Villalobos.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!