Las constantes fallas en el sistema y la falta de materiales ha retrasado la emisión y entrega de documentos de identidad como la cédula y pasaporte en el estado Anzoátegui.

Así lo denunciaron diversos usuarios que se encontraban a las afueras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en la avenida 5 de Julio en Puerto La Cruz.

“Ya tengo una semana asistiendo al Saime a sacar la cédula de identidad y cada vez que vengo me dicen que no hay sistema, aún estoy indocumentado”, denunció Javier Contreras.
El mismo caso se presentó con Israel García, quien intentaba tramitar su pasaporte, pero le fue imposible debido al mismo problema.

“Ahora tengo que pedir la cita nuevamente porque hoy no pude sacar el pasaporte, deben habilitar un sistema de emergencia para estas contingencias”, lamentó.

Otra de las quejas que reportan los ciudadanos es la demora que existe en la entrega del pasaporte, aseguraron que ya llevan hasta cuatro meses esperando por el documento.

Vale recordar que en septiembre, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que a finales de octubre estarian al día en la emisión de pasaportes, debido a que el material importado para elaborar las libretas llegaría al país en septiembre.

“El problema está solucionado”, indicó Dugarte a las personas que están esperando su pasaporte.

“El próximo mes llegará el material necesario para elaborar las libretas. Estimo que a finales de octubre vamos a tener totalmente al día la emisión de pasaportes”, dijo.
Sin embargo, el problema persiste.

Kenlibeth Fernández
[email protected]