El creador de la hamburguesa Big Mac de Mc Donald’s, Michael Jim Delligatti, ha muerto a los 98 años. Aunque su fallecimiento ha trascendido este miércoles, el empresario murió el pasado lunes, según ha revelado una portavoz de la familia a varios medios estadounidenses.

Delligatti fundó hace más de 50 años una franquicia de la cadena estadounidense de comida rápida en Uniontown, en el estado de Pensilvania (EE UU). El empresario tuvo entonces una ingeniosa idea, conocida en la actualidad como la Big Mac: dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de sésamo.

En la actualidad, la Big Mac está presente en casi todos los establecimientos de Mc Donald’s en el mundo y es, efectivamente, uno de sus productos estrella. La cadena de restaurantes de comida rápida se ha despedido de uno de sus genios con un tuit: “Hoy, celebramos 98 años inspiracionales del inventor de la Big Mac, Michael Jim Delligatti. Jim, te damos las gracias y te recordaremos para siempre”, ha escrito la cuenta oficial de Mc Donald’s en la red social.

El País