A los 95 años de edad falleció este domingo la actriz Martha Olivo, la inolvidable “Malula”, la información la dio a conocer el periodista Orlando Suárez a través de su cuenta en Twitter.

“Falleció la inolvidable Malula, personaje fundamental en la historia del humor venezolano.

Abrazo solidario a su familia”, expresó Suárez.

La actriz que se hizo famosa por su personaje “Malula concejal” en el programa de humor Radio Rochela murió tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer a este gran icono de humor venezolano, ‘Malula concejal’, escribió el periodista de farándula Arnaldo Albornoz.

María De Lourdes Olivo, mejor conocida como Martha Olivo, nació el 11 de diciembre de 1920 y es considerada una primera actriz venezolana. “Porque yo nací en el cerro, me crié en el cerro y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con qué ganas me mudaría pal’Caracas Country Club”, expresó la reconocida comediante.

En televisión destacó en La usurpadora (por Rctv en 1971); Sacrificio de mujer (por Rctv en 1972); La Doña. (Rctv en 1.972); Todo por tu amor. (Venevisión en 1997 ); Samantha (Por Venevisión en 1998); entre otras.

Rebeca Abreu/Redacción
[email protected]