El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz venezolana Pilar Romero, quien en vida fue escritora, productora, docente y formadora de varias generaciones en el ámbito de la cultura y las tablas del país.

En su usuario en la red social Twitter @luchaalmada Ñáñez comunicó: “Con mucha tristeza informo la muerte de Pilar Romero, actriz, promotora cultural.Fundadora del TNJ, Nave, IUDET. Este adiós y esta lágrima”.

Romero, formada por grandes maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, se vio muy afectada en los últimos años a causa de una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos denominada vasculitis.

Luego de una vida entera dedicada al arte, la dramaturga y lingüista deja una extensa obra y un legado en sus producciones emblemáticas como: Elizabeth, Historia de Amor en el 23 de Enero, Mosquita Muerta, Los Muros del Silencio, Toda Mujer, entre otras.

Redacción web