Una triste noticia se apoderó la noche del pasado miércoles de las redes sociales luego de conocerse la muerte de Mirta Teresa Pantoja, esposa del maestro Juan Vicente Torrealba, a sus 76 años de edad.

La pérdida fue confirmada por su nieta Annaé Torrealba, a través de su cuenta en Instagram.

“Se fue sin despedirse una mujer única e irrepetible: La musa del maestro (…) La inspiración para muchas canciones que siempre fue #LaPotraZaina, indomable, irreverente, desobediente y sobre todo auténtica, fue una súper abuela consentidora, cariñosa, alcahueta y abrazona, siempre orgullosa de mi aplaudiéndome entre el público”, escribió Torrealba.

Mirtha fue reconocida como pintora venezolana, musa y leal al maestro Juan Vicente Torrealba, con quien compartió 58 años de su vida.

“La negra Pantoja”, como era llamada, celebró recientemente los 100 años de vida de Torrealba y dio a conocer varias de sus vivencias.

Los actos fúnebres se están realizando en la Capilla 1 del Hospital Militar en San Martín.

Se fue sin despedirse una mujer única e irrepetible: La musa del maestro. La inspiración para muchas canciones que siempre fue #LaPotraZaina, indomable, irreverente, desobediente y sobretodo auténtica, fue una súper abuela consentidora, cariñosa, alcahueta y abrazona, siempre orgullosa de mi aplaudiéndome entre el público, que cantidad de buenos recuerdos vieja!! Dentro de todo el caos de un día como este, el velorio de Mirthate Pantoja de Torrealba se está realizando en la capilla #1 de la funeraria Genesis dentro del hospital militar en San Martín. Hoy y mañana de 8am a 8pm… será cremada en el cementerio del este el día viernes 21 de abril. No está fácil pero no nos queda de otra, gracias por estar pendiente y por tantos mensajes bellísimos de cariño para la familia, Dios los bendiga por el apoyo y la solidaridad. #QEPD #RIP #LApotrancaZaina

Una publicación compartida de annaetorrealba (@annaetorrealba) el