La diva del soul contemporáneo, Sharon Jones, falleció a los 60 años a causa del cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2013 y por el que detuvo su carrera, reseñó Globovisión.

“Sharon estaba rodeada de los suyos en el momento de irse, incluida de su banda los Dap-Kings”, según el comunicado de su discográfica Daptone Records.

Sharon Jones nació el 4 de mayo de 1956 en Augusta, en Georgia, en el seno de una familia pobre. Su infancia estuvo marcada por la segregación racial en los estados sureños de Estados Unidos, y luego por la tensión y la violencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

“La vocalista era fiel representante del soul de raíces, un sonido eufórico y vitalista que bebía del glorioso pasado del género de Aretha Franklin y Otis Redding en su irrepetible desarrollo entre las décadas de los sesenta y los setenta”.

Jones publicó su primer single “Damn it’s hot” en 1996. Y en su haber se hizo merecedora de siete discos con el sello Daptone Records. El último, “It’s a Holiday Soul Party”, salió al mercado en 2015. C

Asimismo, la diva del soul contemporáneo estuvo nominada también a los Grammy.

“Batalla épica”

Durante tres años, la estrella peleó contra su enfermedad de forma admirable “en una batalla épica”.

A pesar de los efectos secundarios de la quimioterapia, hace algunos meses se marchó de gira con su single “I’m Still Here”. “Salir al escenario es mi terapia”, expresó en ese entonces en declaraciones al diario “The New York Times”.

Redacción web