Publicidad!

Dueños de autobuses particulares hacen su “agosto” por falta de unidades en líneas de transporte público


En mal estado y paralizados están 30 unidades de transporte público, que trasladan pasajeros desde Puerto La Cruz-Santa Fe (estado Sucre) y viceversa. Giovanni Yegues, presidente de la línea Conductores Santa Fe, ubicada en la calle Democracia del municipio Sotillo, manifestó que la falta de repuesto ha hecho que los choferes pierdan días de trabajo y los pasajeros pierdan tiempo, pues los traslados se hacen cuesta arriba.

Indicó que en la actualidad trabajan con 25 unidades para transportar un aproximado de ocho mil pasajeros diarios; sin embargo, la baja en unidades colectivas les limita la cantidad de vueltas.

Anny Misel
Anny Misel

“Desde el 2014 estamos solicitando créditos al Gobierno nacional y también a la Fundación del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para obtener buenos autobuses y cambiar por completo la flota, pero la repuesta aún no llega”, alegó Yegues.

El temor de los transportistas es que la línea desaparezca debido a las carencias que están atravesando. “Buscar un crédito en la banca privada es difícil por el costo del carro, ya que su precio es hasta de tres millones de bolívares y no tenemos para dar una inicial de aproximadamente un millón de bolívares”, comentó. Según lo explicado por el director de Conductores Santa Fe, Fontur les prometió realizar un enlace con la banca pública, para que los 63 afiliados a la línea puedan adquirir nuevos autobuses.

Aunque los choferes solicitaron apoyo de transporte Trananzoátegui para cubrir la temporada de Carnaval, la ayuda fue negada y en su lugar están laborando vehículos particulares que cobran hasta Bs 100 por el pasaje cuando lo establecido son 25 bolívares.

Pocos

Conductores de la línea de transporte público Chichiriviche y Conductores Santa Fe, manifestaron que solo cinco de sus agremiados han podido comprar en la proveeduría de transportistas, pues la venta es limitada y los repuestos no son suficientes.

Giovanni Yegues indicó que solo llegan cauchos y baterías, pero de manera intermitente.

Jackelyn Pinto
[email protected]

Publicidad!