Publicidad!

El mundo cinematográfico nacional está de fiesta con la premiación del filme criollo “Familia”, el cual recibió el galardón como mejor película de ficción en el Festival de Cine de Lima.

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), destacó que el largometraje de facturación nacional se hizo merecedor del reconocimiento por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

La opera prima de Gustavo Rondón Córdova centra su historia en los personajes de Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban.

El jurado del premio estuvo integrado por los críticos y periodistas Ernesto Carlín, Mario Castro y Ernesto Zelaya, quienes tras evaluar las 18 películas de ficción del festival hicieron público su veredicto.

Esta controversial historia ya había sido reconocida en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

Logo de EFE
Agencia EFE

Con información de la agencia de noticias EFE

Publicidad!