La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió respuesta sobre la existencia de las personas que según dijo no aparecen tras la masacre en Barlovento, estado Miranda.

Solórzano ofreció este lunes una rueda de prensa sobre la Operación Liberación del Pueblo ejecutada en Barlovento, el pasado mes de octubre, y al respecto dijo que aún hay dos personas de quienes se desconoce su paradero.

Freddy Hernández no aparece y la familia ha denunciado que el cadáver que le piden a la hermana reconocer no es el de la víctima. Mientras el de Gilmar José Rengifo tampoco aparece. “El ministro reconoce 12, solo faltan dos, esperamos que aparezcan vivos, no importa en que condición, por ejemplo Rafael González recibió torturas. Mientas Susano Farfán le quemaron la casa luego de torturarlo”.

“Esto no solamente es una masacre, sino la tortura de funcionarios del Ejército”.

Como parte de las labores de investigación que adelanta el Ministerio Público para esclarecer el hecho en el que perdieron la vida de manera irregular 12 personas en Barlovento, estado Miranda, la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales se encuentra en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Bello Monte, acompañando a los familiares de las víctimas.

Con información de Últimas Noticias/Redacción