Publicidad!

La Fuerza Armada venezolana cerró filas alrededor del vicepresidente Tareck El Aissami, tras las sanciones que le impuso Estados Unidos por narcotráfico, las cuales atribuyó a una maniobra desestabilizadora.

En un comunicado, la institución se solidarizó con El Aissami y le expresó su “apoyo incondicional” frente a las acusaciones del Tesoro estadounidense, que el presidente Nicolás Maduro denunció como una “agresión”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos (…), formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad”, añadió el texto firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

El Departamento del Tesoro acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela hacia México y Estados Unidos cuando era ministro de Interior (2008-2012) y gobernador del estado de Aragua (2012-2017).

Por ello, ordenó congelar los bienes que pueda poseer en territorio estadounidense.

Según la FANB, la medida tiene el “maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional, y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país”.

La declaración fustiga a la oficina antidrogas estadounidense (DEA), al señalar que “sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses. En este caso, como en muchos otros, hacen uso de un falso positivo, del vilipendio, la intriga y la desinformación”.

Comunicación completa:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento del Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a quien injustamente pretenden mancillar en su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad.

Como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional, con el innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana, proyecto socio – político contrario a sus intereses de dominación.

Para esta nueva agresión se recurre a organismos tan desprestigiados como la DEA, cuya peculiar amoralidad no tiene parangón en el mundo entero, pues su nefasta estructura, sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses. En este caso, como en muchos otros, hacen uso de un falso positivo, del vilipendio, la intriga y la desinformación para con alguien que ha enfrentado valientemente las distintas formas de criminalidad, entre ellas el narcotráfico; aberrante flagelo que tanto daño ha hecho a la humanidad y del cual nuestra Nación también es víctima, pues padece las terribles consecuencias de la producción y consumo de drogas en otras regiones.

La ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado, lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano.

La institución castrense se solidariza con el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, reiterándole el apoyo incondicional a su persona y su distinguido grupo familiar. Tenemos la certeza que la altura moral y convicciones revolucionarias que lo caracterizan, le permitirán mostrarse victorioso sobre la perfidia y la alevosía con que hoy es agredido. Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la Constitución y las leyes, la soberanía e independencia de la Patria, así como el pundonor de todos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez.

¡Chávez Vive… La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

 

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Ministro del Poder Popular para la Defensa

y Comandante Estratégico Operacional

Con información de Panorama

Publicidad!