Publicidad!

Padrino López destacó la importancia del ejercicio que reafirma el compromiso de unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 

Con la participación del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Vladimir Padrino López, la jefa de la Redi Región Oriental, Maripili Hernández y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se llevó a cabo la preparación del ejercicio de defensa integral de la nación denominado Independencia 2014.

Esta actividad tiene como objetivo evaluar el esquema de defensa integral del país, a través de la simulación de situaciones irregulares como la posible invasión de fuerzas extranjeras, una situación de alteración de orden interno o una catástrofe natural.

Padrino López, destacó la importancia de esta actividad que reafirma el compromiso de unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la lucha no armada.
“Estos ejercicios para la defensa integral de la nación nos ayuda a ver cuales son nuestras debilidades y fortalezas para poder construir una estrategia en conjunto con la Fuerza Armada Militar Bolivariana y los patriotas”, manifestó.

Por su parte la jefa de la Redi a nivel regional Maripili Hernández, comentó que la actividad está dividida en tres fases que son la fase de planificación, preparación y la de ejecución.

“Tenemos que estar preparados ante estas posibles situaciones a la que estamos expuestos, porque tenemos que recordar que en el mes de febrero vivimos un intento de invasión extranjera”, detalló.

Actividades

El entrenamiento que terminará mañana 5 de diciembre inició con la etapa comunal en las tres entidades orientales, comenzando por el municipio Guanta de Anzoátegui.

El ejercicio piloto a escala nacional, se efectuó en la Casa de la Cultura Cacique Toronoima donde se se simuló la respuesta ante una invasión de fuerzas extranjeras y sus aliados militares.

Sin embargo en Maturín, Monagas, se planteará una situación de alteración de orden interno; y en el municipio Montes, Sucre, una catástrofe natural.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, celebró la realización de este ejercicio cívico militar que “permitirá defender el legado de la Revolución. Esta revolución está siendo amenzada permanentemente. En base a eso nosotros no podemos esperar que se materialice”, dijo.

Participación

La preparación del ejercicio de defensa integral de la nación denominado Independencia 2014, contó con la participación de los jefes de Redi en todo el país. Gobernadores, alcaldes, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), junto a otros organismos de prevención y seguridad participan en esta actividad organizada desde junio pasado.

Kenlibeth Fernandez/ECS
[email protected]

Publicidad!