Como parte del reforzamiento de la Misión Abastecimiento Soberano, las autoridades de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), acentúan la supervisión de los alimentos, medicamentos e industrias ligadas a rubros estratégicos como cemento y cabilla, para la construcción en la región.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, jefe de la Zodine, explicó que la intención es que todos esos rubros lleguen a sus verdaderos destinos y no sean desviados con intenciones oscuras.

Confirmó que en ese afán, lograron detectar dos gandolas cargadas con cemento que fueron desviadas a la población de San Antonio, municipio García, cuando su destino final debía ser una obra privada en la avenida Bolívar, sector Playa El Ángel.

Con ese material considerado estratégico para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron detenidos los conductores de las unidades, una de las cuales cargaba 29 toneladas de cemento gris tipo I, y otra con 32 toneladas del mismo material.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que establezca las responsabilidades a que haya lugar.

Pulido Pinto reiteró que serán implacables con quienes se conviertan en cómplices para la ejecución de ese tipo de delitos.

El comandante de Zona de Defensa Integral de la entidad, informó además sobre el relanzamiento de la Misión a Toda Vida Venezuela, con la cual abarcan todo lo que tiene que ver con la seguridad en la región neoespartana.

Dexcy Guédez
[email protected]