Publicidad!

Con una vigilia, que inició desde la noche de este viernes hasta las primeras horas de la mañana de hoy, comenzó el multitudinario peregrinaje de la procesión de la virgen Divina Pastora, celebración que se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

La excelsa patrona de los larenses se dejó ver en su trono adornado por decenas de girasoles con un atuendo confeccionado por Yamile Arias y Claudia Arias, en el que reluce la conografía de un pelícano en la parte frontal, que representa el símbolo del sacrificio que realizó Jesucristo.

Devoción

El sacerdote Pedro Pablo Aguilar, afirmó que más de 4 millones de feligreses veneran hoy a la Divina Pastora.

A través del programa Entre Noticias, transmitida por Globovisión, el religioso aseveró que feligreses tienen mucha fe porque saben que “la divina patrona intercede con su amor ante nuestro Señor Jesucristo por Venezuela”.

Y es que este 14 de enero se cumple la procesión 161 de la patrona de los larenses, una de las celebraciones marianas más importantes del país.

La imagen de la virgen salió de su templo, la iglesia de Santa Rosa, a las 8:20 de la mañana de este sábado para encontrarse con su pueblo.

Cortesía

Pueblo de fe

“Es la primera vez que vengo. Siempre quise hacerlo y ahora he tenido está maravillosa oportunidad”, indicó a la agencia AVN Carmen Domínguez una docente en La Victoria, frente a la iglesia de Santa Rosa  totalmente arropada por el intenso frío y acompañada de sus amigos.

Divina Pastora. Cortesía

En la iglesia de Santa Rosa no se puede entrar desde primeras horas de la mañana, pues miles de feligreses se congregan en el recinto para contemplar la virgen antes de su salida en procesión de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, sobre los hombros del pueblo.

La procesión de esta virgen milagrosa es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.

Divina Pastora. Cortesía

Seguridad

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar previsiones este sábado ante el cierre de avenidas y calles para evitar el colapso vial durante los actos religiosos.

En caso de que alguna persona padezca de un malestar físico, la alcaldía asegura que dispondrán de “puntos de atención médica”.

La procesión es acompañada por cantos y oraciones por parte de los feligreses, muchos de los cuales cumplen promesas vestidos de pastores y de nazarenos, mientras que otros caminan descalzos y, algunos, hasta hacen el recorrido de rodillas.

Divina Pastora. Cortesía

Con información de AVN y Globovisión.

 

Publicidad!