Este año se han distribuido un total de 467.699 kilogramos de diferentes especies marinas en comunidades de Anzoátegui a precios solidarios a través de la Feria del Pescado.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la Corporación de Pesca de la Gobernación de la región, Yorwy Flores, quien especificó que se han desarrollado un promedio de 349 jornadas de venta, por medio de las cuales se han atendido a 130.967 familias.

“Estamos cumpliendo con el lineamiento del presidente, Nicolás Maduro, de asegurar en la mesa del pueblo la proteína para garantizar el sano crecimiento de las nuevas generaciones” dijo.

Destacó que la especie de mayor demanda es la sardina, cuyo kilogramo se ofrece a 450 bolívares y que, por lo general, los padres y madres de familia prefieren adquirirla por su calidad en sabor y bajo costo en cajas, invirtiendo un total de 4.500 bolívares.

Flores destacó que las jornadas de venta se han hecho posible gracias al compromiso del pueblo pescador con la familia anzoatiguense. Por ello, señaló que próximamente se prevé la entrega y financiamiento de 100 motores fuera de borda al mismo número de trabajadores del mar.

“En lo que va de año hemos otorgado 12 motores, 90 cajas de lubricantes y recursos para potenciar la faena de pesca”, comentó.

Logo de AVN
AVN

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias