Publicidad!

La motonave tipo catamarán estuvo operativa un año entre La Guaira y Margarita, pero luego fue trasladada al terminal de Puerto La Cruz 


El ferry Virgen del Valle II, incorporado por la estatizada Conferry el año pasado para cubrir la ruta entre La Guaira y Punta de Piedras, tampoco estará disponible para la temporada de Carnaval, según confirmaron fuentes no autorizadas de la empresa en Margarita.

Dexcy Guédez
Dexcy Guédez

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, aunque no conoce la información oficialmente, recordó que ese servicio fue suspendido el pasado 29 de septiembre, golpeando fuertemente a turistas del centro del país que habían planificado pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en las islas de Margarita y Coche.

Cuando han transcurrido cuatro meses de la suspensión, solamente se informa a través de carteles, que el cese de operaciones será “hasta nuevo aviso”.

En la oportunidad, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que la nueva embarcación que entró en funcionamiento en agosto de 2013, tendría salidas todos los fines de semana desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas hasta Punta de Piedras en la Isla de Margarita.

El Ferry Virgen del Valle II, es una embarcación de gran envergadura, tiene 103 metros de largo y 26 de ancho, y una capacidad para 900 personas y 150 vehículos, y las travesías entre ambos embarcaderos tuvieron una duración de seis horas aproximadamente.

Estación Puerto La Cruz

La motonave tipo catamarán adquirida y puesta en funcionamiento por el gobierno nacional en agosto de 2013, solamente estuvo operativa un año entre La Guaria y Margarita, pero luego fue trasladada al terminal de Puerto La Cruz para reforzar el servicio desde el embarcadero porteño.

Esa motonave actualmente cubre la ruta desde Puerto La Cruz y Punta de Piedras en los horarios de 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 4:00 de la tarde y 8.00 de la noche, en tiempo aproximado de travesía de dos horas y media.

Esperanza aérea

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta centran sus esperanzas en una mejoría en el servicio de transporte aéreo, tomando en cuenta que actualmente 18 aerolíneas nacionales operan cubriendo las rutas entre Porlamar y otras ciudades del país.

Dexcy Guédez
[email protected]

Publicidad!