Publicidad!

“Hay muchas personas que quieren visitar el estado Nueva Esparta pero por poco presupuesto deciden quedarse”

El día de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, no solo es una fecha que sirve para el reencuentro, la reconciliación y la oración. Hoy y los días previos a la celebración en honor a Vallita, el estado Anzoátegui, recibe a miles de turistas que se acercan a la entidad para venerar a la patrona de los pescadores.

Según el director de la Corporación de Turismos del estado Anzoátegui (Coranztur), Luiggi Ricardo, más de 50 mil personas ingresaron al estado días previos a las fiestas religiosas, lo que genera “un buen impacto económico positivo en la entidad”.

“Por lo general en estas fechas hay un incremento considerable de turistas, porque hay muchas personas que quieren visitar el estado Nueva Esparta pero por poco presupuesto deciden quedarse”, señaló.

Precisó que por esta situación el gobierno regional coordinó actividades turísticas y religiosas.

“El ejecutivo regional organizó una serie de actividades religiosas, culturales y deportivas, para el disfrute de propios y visitantes”.

virgen del valle
Hoy devotos irán en procesión desde la sede de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo hasta la iglesia Santa Cruz de esa jurisdicción.

Detalló que hoy se tiene contemplado efectuar una procesión que partirá desde la sede de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, ya que ahí se encuentra guardada la imagen de la virgen y culminará en la iglesia Santa Cruz donde se efectuará la ceremonia religiosa.

Posteriormente se dirigirán al Paseo de la Cruz y el Mar, donde realizarán el tradicional paseo en peñero hasta la Isla Borracha.

Acotó que desde el viernes y hasta el sábado harán una feria gastronómica en el antiguo Paseo Colón.

“Lo importante que tanto propios como visitantes que por lo general provienen de Caracas, Monagas y Bolívar disfruten de estas celebraciones en honor a la patrona de oriente”, comentó.

Referente al ingreso económico en el estado, Ricardo aclaró que aún no habían cuantificado el monto pero que por lo general ese dinero quedaba en manos de los pequeños y medianos comerciantes.

“Durante la temporada de Semana Santa el gasto promedio de consumo diario era de siete mil bolívares, pero están esperando que este tabulador sea actualizado por el Ministerio de Turismo”, acotó.

Urbaneja

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Frank Díaz, expresó que solamente en su jurisdicción arribaron 10 mil personas.

virgen del valle
Foto: Raúl González

“Hay personas que vienen de otros estados y se quedan acá para disfrutar de las fiestas de la patrona del oriente. Solamente en las eucaristías hemos contabilizado a más de 4 mil asistentes”, señaló.

Barcelona

Hoy, 8 de septiembre se celebra en la capital de Anzoátegui, el día de la Patrona del Oriente con actividades religiosas, deportivas y culturales. El festejo iniciará en la Catedral de Barcelona, donde los devotos venerarán a la inmaculada con la tradicional imagen que reposa en la iglesia.

Además se realizará una feria gastronómica en Caicara de Barcelona.


 

Kenlibeth Fernández
Publicidad!