El director general de Fito, Kiddio España indicó que este año se le dará cabida a más agrupaciones locales, grupos de danza y espectáculos


A partir de hoy la Fundación para el Desarrollo de las Bellas Artes (Fundesba) dará inicio a la 41°edición del Festival Internacional de Teatro de Oriente (Fito) 2016, actividad que se desarrollará hasta el próximo domingo 4 de diciembre en diversos escenarios de Barcelona, Guanta y Lechería.

El director general del Fito, Kiddio España, expresó su satisfacción por continuar con la tradición de llevar a cabo este festival anual, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.

Este año el festival no contará con agrupaciones internacionales, pues el aplazamiento de la fecha (prevista para octubre) impidió concretar la participación de cinco países que estaban invitados, Kiddio España garantizó un espectáculo colorido, lleno de talento y creatividad. “En esta edición del Fito le dimos cabida a más agrupaciones locales emergentes, además de contar con grupos de danzas y espectáculos musicales. También volvemos a llevar el teatro a la calle y a barriadas como El Viñedo y Tierra Adentro”, dijo el creador del festival.

El acto inaugural se realizará a las 7:00 pm, en la sala Jesús Márquez en Fundesba, con la puesta en escena de la pieza Madre Coraje y sus hijos, obra del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht y que fue versionada por Kiddio España para adaptarla a la historia y realidad de nuestro país.

Programación

A las 3:00 pm Hermanos de San Juan actuarán en la plaza Bolívar de Barcelona. A las 4:00 pm la compañía regional de títeres hará el montaje de Variedades titiritescas, también en la plaza Bolívar. En el bulevar 5 de Julio de Barcelona, los actores de la Escuela de Teatro Teófilo Leal presentarán La cucarachita Martina a las 4:00 pm.

R. Abreu/ Redacción
[email protected]