El concierto se llevará a cabo en el Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital  y será animado por el comediante Cayito Aponte 


Más de 30 jóvenes cuatristas de toda Venezuela y también algunos de Colombia confluirán en este festival. Cortesía
Más de 30 jóvenes cuatristas de toda Venezuela y también algunos de Colombia confluirán en este festival. Cortesía

Este domingo se celebrará en el Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño “La siembra del cuatro”, un evento que tiene diez años y en el que se han encontrado muchos cuatristas de todo el país.

El organizador de este evento es Cheo Hurtado, quien empezó este proyecto hace diez años y será el maestro de ceremonias en su celebración de aniversario. Según publicó El Nacional.

Más de 30 jóvenes cuatristas de toda Venezuela y también algunos de Colombia confluirán en este festival que este año no será un concurso ya que para su organizador “todos son ganadores”.

Como invitados especiales estarán los músicos del Ensamble Gurrufío, que con este show inician el ciclo de presentaciones por sus 30 años. En la tarima se les unirán Betulio Medina y el tenor Idwer Álvarez, junto con los premiados de C4 Trío.

“La música tradicional venezolana se fundamentó en las casas, en las reuniones familiares. Mi formación es de tradición oral y eso es lo que quiero llevar ahí, la espontaneidad, las improvisaciones de los ritmos criollos, cosas muy sueltas, donde se junten los muchachos de oriente, occidente y de la región central del país”, indicó Hurtado a El Nacional

El concierto estará animado por el comediante Cayito Aponte y el protagonista será “el cuatro”.

Trabajo que dio frutos

Los ganadores del Grammy Latino C4 Trío se conocieron en “La siembra del cuatro”,un 4 de abril de 2004 y en 2005, cuando el ganador fue Jorge Glem, se juntaron para armar su grupo que hoy en día ha logrado éxito internacional y este domingo serán invitados en su aniversario.