Publicidad!
Cortesía
Cortesía

En medio de una crisis económica y escasez de divisas para importar alimentos y medicinas, el gobierno venezolano lanza un maratónico festival musical de una semana con decenas de bandas extranjeras, que ha desatado críticas.

Desde este viernes y hasta el sábado 6 de diciembre, 12 salas y siete locaciones al aire libre del centro y oeste de la capital presentarán el Festival Suena Caracas, con 137 bandas y solistas de rock, merengue, salsa y reggae, 41 de ellos extranjeros, algo inédito en un país donde el control de cambio vigente desde 2003 limita la contratación de artistas internacionales, según lo reseña AFP.

Aprobado

El costo para ver a figuras de la talla del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, los rockeros mexicanos Café Tacuba o los españoles de Estopa será de 50 bolívares (casi 8,0 dólares al cambio oficial pero menos de 0,50 en el mercado paralelo).

El Legislativo venezolano aprobó 168 millones de bolívares (26,6 millones dólares al cambio oficial y poco más de un millón al paralelo) para la realización del evento, organizado por la alcaldía del municipio Libertador (centro de Caracas), feudo del chavismo. Entre tanto la cotidianidad de Caracas también tendrá un giro, por ejemplo el Sistema Metro de Caracas operará hasta las 12 de medianoche durante el Festival Suena Caracas 2014.

AFP

Publicidad!