Tras cuatro finales sin poder figurar, Argentina se tituló campeona de Copa Davis el domingo ante Croacia


La quinta final fue la vencida y Argentina rompió un hechizo de 35 años al ganar la Copa Davis de tenis, conquista histórica celebrada por Diego Maradona, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, David Nalbandian y Paula Pareto, entre otros grandes del deporte.

La resurrección del ex ‘Top 10’ Juan Martín del Potro y la frialdad de Federico Delbonis para definir el último punto lograron la hazaña el domingo de superar a Croacia en Zagreb 3-2 y levantar la Ensaladera de Plata. Quedaron atrás más de tres décadas de anhelos frustrados y cuatro finales perdidas.

Maradona, gloria del fútbol de todos los tiempos, produjo su propio show en las tribunas del estadio Arena. Cantó, gritó, bailó y se llevó el premio mayor. En sus manos esgrimió ayer la raqueta regalada por Del Potro, “Aquí está la raqueta, con la firma Delpo”, mostró.

Maradona volvió a cantar “¡Dale campeón!”, antes de revelar que en una conversación privada con Del Potro, el tenista le decía que “confiaba” plenamente en el triunfo.

“Delpo me dijo ‘bésame la muñeca’ izquierda (que por lesión estuvo a punto de hacerle abandonar el tenis), y yo se la besé”, antes del partido, relató Maradona, emocionado.

Nalbandian, emblema de la Davis con la Albiceleste, escribió en las redes sociales: “Simplemente increíble, gracias por traer la única que le faltaba a nuestro tenis”.

AFP
[email protected]