Publicidad!

El manager Omar Vizquel lamentó que su equipo estuviese “tratando de venir de atrás en todo momento” en el Clásico Mundial de Béisbol

Al manager de la selección de Venezuela, Omar Vizquel, se le pidió que describiera con una palabra la actuación de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de que dicha escuadra se despidiera del torneo con una derrota ante Puerto Rico por 13-2 el sábado.
“Lamentable”, dijo el capataz.

Efectivamente, los venezolanos terminaron su intervención en el Clásico el sábado tal como la empezaron el 10 de marzo: con una derrota por 11 carreras.

“Creo que no jugamos el béisbol que la gente se esperaba, e inclusive que yo esperaba”, dijo Vizquel, cuyos pupilos finalizaron el torneo con récord global de 2-5, incluyendo 0-3 en el Grupo F de San Diego. “Las expectativas se quedaron cortas. Sinceramente, creíamos que íbamos a jugar un mejor béisbol”.

Venezuela clasificó para la segunda ronda del Clásico por un hilo, luego de alcanzar mediante un complicado y controversial proceso de cálculos el juego de desempate en el Grupo D de Guadalajara.

“Salimos por un out del primer round, en que permitimos 30 carreras en tres juegos”, reflexionó Vizquel. “Siempre estábamos tratando de venir de atrás en todo momento. Eso puso bastante presión sobre los bateadores para tratar de anotar carreras”.

Pocas veces se vio Venezuela en ventaja en el marcador durante sus siete encuentros entre Guadalajara y San Diego. Estando abajo en la pizarra la mayoría del tiempo, los venezolanos terminaron con anotación global de 50-28 en contra.

“Me fue difícil aplicar mi forma de juego, bateo y corrido, toque de bola, las cosas que tenía en mente que pensaba que podía hacer con este lineup, que teníamos un poquitito de todo”, afirmó Vizquel.

Mala suerte

Entre las dos rondas que jugaron en el Clásico, Venezuela sufrió bajas de Salvador Pérez, Silvino Bracho, Robert Suárez, Martín Prado y Miguel Cabrera por diversas dolencias y molestias físicas. Pese a que Vizquel expresó que “las lesiones nos mataron”, rehusó refugiarse en ésa ni cualquier otra excusa.

Redacción
[email protected]

Publicidad!