Publicidad!

La Fiscalía brasileña presentó ayer cargos contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el empresario Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo constructor Odebrecht, y nueve personas más por cinco delitos de corrupción relacionados a contratos de una obra de infraestructura en Angola.

El Ministerio Público Federal, informó en su página de Internet que envió este lunes a la justicia una acción penal contra las once personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación ilícita.

De acuerdo con la información, el expresidente entre 2008 y 2015 interfirió para supuestamente favorecer la liberación de recursos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para una obra de Odebrecht en Angola en la que la empresa de un sobrino suyo también participaba.

Según la Fiscalía, fueron desviados “de forma disimulada” valores que con la corrección monetaria actual llegan a los treinta millones de reales (unos 9,3 millones de dólares), según una publicación de EFE.

Redacción
redaccion@elnorte.com.ve

Publicidad!