La fiscalía de Nueva York realizó un cambio a la acusación contra los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas que fue aprobada por el Gran Jurado en octubre de 2015.

En un documento firmado por el fiscal Preet Bharara se informa a la corte del Distrito Sur que las investigaciones que llevaron a la captura de los dos implicados, el 10 de noviembre del pasado año, se iniciaron a mediados de agosto de 2015.

El fiscal Bharara entregó al juez Crotty , quien lleva el caso, una acusación formal relevante, con una modificación en el marco temporal de la conspiración de los dos acusados, que se amplió a dos meses, alegando que la fecha de inicio fue en agosto de 2015.

Bharara sostiene que la acusación formal relevante no agrega otros elementos al caso, sólo establece la ampliación del tiempo de conspiración de los acusados. Esto se basa en la regla 2008, aunque -aclara- que el gobierno  de Estados Unidos no está obligado a demostrar la comisión de todo acto en cumplimiento de la conspiración, dice el informe.