Publicidad!

Para garantizar que los comicios del próximo 15 de octubre se desarrollen de manera pacífica, el Ministerio Público desplegará ese día 876 funcionarios en 85 lugares de procedimiento junto con el Plan República.

Los fiscales trabajarán en conjunto con las 24 fiscalías de la Nación y también estarán coordinadas con la Ceofanb, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Cicpc y el Poder Judicial.

Asimismo, desde el Ministerio Público se instalará una sala situacional para observar el desarrollo del evento electoral.

La información fue detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, luego de una reunión de coordinación con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, para establecer las relaciones de cooperación para este domingo entre el Ministerio Público y el Poder Electoral.

“Junto con Tibisay Lucena hemos hablado de todos los adelantos de lo que se debe hacer para mantener el clima de paz que aspira la República”.

En ese sentido, anunció la habilitación de la línea de denuncia 0800-fisca-00, atendida con el Ven911, para quienes deseen reportar alguna situación irregular durante todo el proceso electoral.

Reiteró el llamado a que las elecciones regionales del 15 de octubre “ocurran de manera pacífica, no violenta”.

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!