22112014_3Luego de una inspección en las instalaciones del Centro Comercial Regina, la dirección de Planeamiento Urbano de Sotillo citó a 59 dueños de locales comerciales por no poseer y mantener vencidos sus permisos de zona y uso, el cual les permite ejercer de forma legal sus actividades económicas, informó el titular del referido despacho, José Carreño.

Carreño enfatizó que los comerciantes estuvieron prestos a mostrar el estado de sus certificados, a los fiscales adscritos a la dependencia urbanística.

“Con toda la autoridad que nos confiere la Ley, nuestro personal está revisando minuciosamente todos los permisos, pues en algunos casos los tienen y en otros están vencidos o nunca los han tenido”.

Destacó que ninguno de los comerciantes fueron sancionados, ya que el propósito es que estos se mantengan al corriente con la municipalidad y sepan que seguirán siendo chequeados a fines de verificar que mantengan sus papeles en regla.

“Estamos en completa disposición de dar las orientaciones a toda aquella persona que ejerza una actividad comercial y aquellos que quieran ejercerla, pero es necesario que todos los comerciantes entiendan que hay leyes y normas por las cuales regirse y que se deben respetar”, precisó.

Llamado masivo

El director de Planeamiento Urbano indicó que las 59 personas acudieron al llamado del alcalde Magglio Ordóñez, quien les aseguró que estando al corriente con el municipio, dan su aporte en el desarrollo de Puerto La Cruz y podrán obtener sus patentes.

El funcionario explicó que el certificado de zona y uso permite al comerciante realizar su actividad económica en un lugar determinado, siempre y cuando cumpla con todos los aspectos visuales, comerciales y sanitarios para ejercerla de manera legal.

Redacción