Un tanto de Arles Flores en el inicio del complemento sentenció un doloroso empate para los orientales en casa y ahora quedaron a cuatro puntos de la cima del Clausura


Arles Flores, con un disparo de larga distancia en el inicio de la segunda parte, le arrebató puntos vitales al Anzoátegui, que ayer cedió un empate 1-1 ante Zamora, en un partido reprogramado de la 10ma jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar de fútbol venezolano.

Edwin Aguilar puso en ventaja a los anzoatiguenses con un tanto madrugador, en la primera ocasión de peligro. Con su séptima diana en el semestre de cierre, el delantero panameño llegó a 19 goles y se consolidó como el máximo artillero de la temporada 2014-2015.

Los aurirrojos quedaron ahora a cuatro puntos de distancia del líder Caracas (26), en la tabla de posiciones del certamen de culminación, luego de igualar en el estadio General José Antonio Anzoátegui.

El uruguayo Santiago Bello recortó ante la marca del central Diego Araguainamo para obtener el espacio ideal en el borde del área para disparar de derecha. Su tiro cruzado se estrelló en el travesaño del arco oriental a los 12 minutos.

Jonny Mirabal elevó un centro, desde la mitad del campo, que picó en el área y el rebote fue aprovechado por el panameño Aguilar, quien saltó y cabeceó para superar la salida del portero Alvaro Forero y decretar la ventaja en la fracción 14.

Luis Vargas cobró un tiro libre con la zurda a los 33 minutos y su intento superó a la barrera, pero el arquero Edixson González despejó el intento al tiro de esquina para conservar la diferencia en la pizarra al intermedio del encuentro.

Otra reacción del guardameta aurirrojo González ante un nuevo intento del capitán zamorano Vargas, en la fracción 48 fue el preludio de la pesadilla que vivió la defensa oriental al inicio de complemento.

Paridad

Vargas cedió de reversa un balón al borde del área para que Arles Flores se acomodara y entre un par de defensores aurirrojos, tiró raso y cercano al poste para batir al portero González a los 49 minutos y colocar la paridad en el marcador.

En la fracción 66, Ricardo Martins probó desde lejos y su intento fue detenido por Forero, el primer tiro al arco oriental en el partido.

Martins tuvo la última ocasión, con un tiro libre, que cobró sobre la barrera y exigió a Forero, quien despejó con solidez, durante el primer minuto del tiempo agregado.

Anzoátegui extendió a nueve los partidos sin conocer la derrota como anfitrión, pero fue el segundo pacto en el lapso, tras igualar (0-0) con Atlético Venezuela, el 1 de febrero.

Eduardo Ceccato García
[email protected]