Este viernes arribó a Venezuela el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, luego de una gira internacional donde explicó la crisis política y económica por la que atraviesa el país.

“Entré sin muchos inconvenientes utilizando la cédula porque perdí el pasaporte. El trato fue muy cordial porque estos funcionarios están conscientes de que Venezuela está cambiando y todos aquellos que estén en desacuerdo con la corrupción deben colocarse del lado correcto de la historia”, dijo Florido desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Respecto al balance sobre su gira, Florido afirmó que la comunidad internacional está impulsando el cambio político en Venezuela, resaltando que durante su encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el primer mandatario aseguró que “está de acuerdo con el pueblo venezolano de que la salida es a través de los votos”.

Explicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue firme en la decisión de que se debe realizar una presión internacional para lograr el cambio en Venezuela. “No se extrañen que pronto se convoque a un Consejo Permanente”.

“En Venezuela no cabe la palabra diálogo, se debe producir un proceso de negociación a través de elecciones convocada desde la OEA para obtener un cambio en paz, porque los traidores a la patria son los que están gobernando hoy”, manifestó Florido.

Sostuvo, que seguirán en las calles hasta que realicen las elecciones regiones. “Nos hemos levantado en una rebelión del voto. Solo a través de la calle lograremos la libertad”.

Florido concluyó que deben seguir firme con el ideal del preso político, Leopoldo López: “el que se canse pierde”.

Con información de NTN24