Publicidad!

El Fondo para el Desarrollo Micro Financiero del Municipio Guanta (Fondeguanta), presentó el cierre del año 2017 con la adjudicación de 98 créditos por una inversión de Bs. 8.871.225 beneficiando de manera directa e indirectamente a pequeños y medianos comerciantes que hacen vida en las siete comunas establecidas en el municipio portuario.

Así lo informó la presidenta de Fondeguanta, Yusbelis Marcano, “cumpliendo con las metas propuestas en nuestro Plan Operativo Anual, el POA; Fondeguanta junto a sus funcionarios logró atender a todo aquel que solicitó un apoyo crediticio que le permitiera el mejoramiento o fortalecimiento de su microempresa; accionar que contribuye de manera directa con el impulso económico y social de la jurisdicción guanteña”.

Con esta inversión se impulsan y se fortalecen las políticas del gobierno local de brindarles oportunidad a quienes confían en esta gestión comunal socialista que, gracias a la revolución y el socialismo que impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, cuentan con el apoyo de sus autoridades municipales.

Además, como parte de la incansable misión de otorgar la mayor suma de felicidad posible al gentilicio guanteño, tal como lo refiere el capitulo dos del Plan Ley de la Patria 2013 – 2019, Fondeguanta durante el año 2017, ofreció excelentes herramientas que permitieron incrementar la economía pesquera, alimentaria, textil y turística en la localidad.

Destacó Marcano, que de esta manera se ratifica el compromiso del gobierno comunal socialista con el aparato productivo de la ciudad costera, apoyo que permitirá que estos microempresarios hagan de Guanta un modelo de municipio a seguir.

Fortaleciendo al Poder Popular

Para Fondeguanta, el pueblo seguirá siendo el principal garante de que el desarrollo micro empresarial del municipio continúe siendo efectivo y transparente, es por ello que se mantienen reuniones con representantes de las 7 comunas conformadas en la jurisdicción portuaria, con la finalidad de estrechar lazos que permitan trabajar mancomunadamente con la sociedad organizada.

La titular de la instancia crediticia, le recuerda a todas y todos aquellos que mantienen deudas con el organismo a que se acerquen y tramiten con los analistas la forma de pago más conveniente, actitud que accederá a otros a obtener un apoyo financiero que permita, a su vez, continuar promoviendo, estimulando y apoyando el aparato productivo dentro de la Jurisdicción.

“Hemos logrado la cobranza de 104 expedientes crediticios y se realizaron 250 visitas a beneficiarios para inspeccionar el desarrollo de sus actividades luego de recibir el aporte a través de Fondeguanta. Le damos las gracias a que las personas han acudido de manera responsable a cancelar el crédito que se les otorgo”, concluyó Marcano.

Redacción El Norte
Publicidad!